Envío en Barcelona gratis para importes >20€. Envíos nacionales gratis para importes >50€.

Eficiencia y calidad por encima de todo. Así de simple.

Eso es lo queríamos llevar a todas las barras de café cuando nos decidimos a desarrollar nuestro concentrado de chai.

Necesitábamos una solución al engorro y la falta de reproducibilidad que puede suponer preparar un chai latte con un sticky mix o un loose leaf tea. De polvos, no vamos in a hablar. Necesitábamos una alternativa de la más alta calidad; no solo a nivel de ingredientes, sino también sensorial y nutricional. Necesitábamos concentrar todas estas características en un producto lo más simple posible.

Es así como nace Chy y nuestro Original Spice Concentrate. Chy es el nombre de nuestro proyecto y toda una declaración de intenciones; es la grafía más sencilla de representar el sonido //.

“Ahora puedes preparar un chai latte en casa tal y cómo lo haría tu barista preferido”

Toda la esencia, con delicadeza.

Después de moler cuidadosamente las especias, las sometemos a un meticuloso proceso de infusión. A través del control de la atmósfera, la temperatura y el tiempo, obtenemos únicamente lo mejor de cada ingrediente, creando así un extracto altamente concentrado de compuestos con unas características organolépticas y bioactivas óptimas. De ese modo, además de su sabor característico, nuestro XXX le aporta innumerables beneficios a tu cuerpo.

Formas en las que el chai puede mejorar tu salud

Si buscas reforzar tu sistema inmune, beber chai puede ayudarte.

El chai se hace a partir de especias ricas en antioxidantes. Por ejemplo, el cardamomo ha estado presente en la mediciona Tibetana por siglos y contiene altas dosis de vitamina C y otros nutrientes que mantienen tu sistema inmune fuerte.

Además, es bien sabido que los clavos de olor tienen actividad antioxidante, antibacteriana, antifúngica y antiviral.

Cortés-Rojas DF, de Souza CR, Oliveira WP. Clove (Syzygium aromaticum): a precious spice. Asian Pac J Trop Biomed. 2014;4(2):90-96. doi:10.1016/S2221-1691(14)60215-X

Estudios en animales han demostrado que la canela, uno de los principales ingredientes en el chai, puede ayudar a disminuir el mal colesterol y la presión arterial.

Rao PV, Gan SH. Cinnamon: a multifaceted medicinal plant. Evid Based Complement Alternat Med. 2014;2014:642942. doi:10.1155/2014/642942

Investigadores han descubierto que la canela contiene aceites esenciales que podrían ayudar a combatir la diabetes. Estos compuestos pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Varios estudios han demostrado que la canela podría ser una potencial ayuda para los pacientes con diabetes tipo 2.

Allen RW, Schwartzman E, Baker WL, Coleman CI, Phung OJ. Cinnamon use in type 2 diabetes: an updated systematic review and meta-analysis. Ann Fam Med. 2013 Sep-Oct;11(5):452-9. doi: 10.1370/afm.1517. PMID: 24019277; PMCID: PMC3767714.

Como muchos tes, el chai es un excelente regulador del sistema digestivo y ayuda a mantener un intestino saludable. La especia en el chai a la que se le atribuyen los beneficios para la salud digestiva es el jengibre. El jengibre ayuda a la digestión ya que mejora la circulación y el aporte de oxígeno a los órganos de forma que puedan funcionar de forma óptima.

Otra especia en el chai que ayuda a la digestión es la pimienta negra; ayuda al páncreas a producir enzimas digestivas. Estas enzimas funcionan como catalizadores y aumentan la velocidad del proceso digestivo que degrada grasas y proteínas. Un sistema digestivo eficiente asegura sufrir menos complicaciones de salud como las enfermedades del hígado, deficiencias de hierro o el síndroma de colon irritable.

El jengibre es reconocido por su capacidad para reducir las náuseas y ha sido utilizado para tratar dolencias comunes como los mareos y las nauseas durante el embarazo.

Los compuestos biológicos del jengibre que le permiten tratar las nauseas se conocen como gingerol y shogaol. Estos dos compuestos poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el estómago y a aliviar el malestar asociado con las náuseas.

Viljoen E, Visser J, Koen N, Musekiwa A. A systematic review and meta-analysis of the effect and safety of ginger in the treatment of pregnancy-associated nausea and vomiting. Nutr J. 2014;13:20. Published 2014 Mar 19. doi:10.1186/1475-2891-13-20

Updating…
  • No hay productos en el carrito.