Logo beige_cortado

/tʃaɪ/

Sustantivo.

Masala Chy es una pequeña empresa moderna que nació detrás de la barra de una cafetería de especialidad de gran volumen. Emergimos para dar respuesta a las necesidades específicas de nuestro entorno, pero nos mueve algo que va mucho más allá: el amor por las cosas sencillas y bellas que aportan un valor tangible a nuestro día a día.

Producimos y distribuimos nuestro Masala Chai Concentrate; un producto totalmente natural que simplifica la preparación del chai latte. Su facilidad de uso permite obtener los mejores resultados tanto en cafeterías de especialidad como en casa.

Fundada en Barcelona, 2020.

La Motivación

Cuando se trabaja detrás de la barra, el tiempo es un bien preciado.

Un barista hábil es capaz de preparar un café exquisito en poco tiempo. Las máquinas de espresso cada vez más avanzadas, molinos precisos y cafeteras automáticas ayudan a llevar mucho mejor las horas puntas. Sin embargo, incluso para un barista entrenado, la preparación del chai latte puede llegar a resultar un proceso tedioso. Dependiendo del método, la complejidad y el tiempo de preparación es diferente. Los sticky spice mixes son productos naturales, pero toman su tiempo en infusionar y siempre dejan algo que limpiar después. Los polvos son fáciles de usar, pero… son polvos.

En las cafeterías, así como en cualquier otro negocio, la eficiencia es un aspecto clave. El ahorrar tiempo y mejorar el workflow hacen que las cafeterías se vuelvan más sostenibles. Al mismo tiempo, la simplificación de procesos permite a los baristas ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

Nuestro Masala Chai Concentrate fue desarrollado teniendo en cuenta todas estas consideraciones. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un producto totalmente natural que simplifica la preparación del chai latte y que da como resultado una bebida deliciosa.

El Fundador

Julio César Franco
“I am not a chai wallah,
I am an engineer”

20210308-DSCF4479-3

Científico, jardinero, project manager, fotógrafo, barista, emprendedor. Multi-hyphenate creator. Así es como me describo a mi mismo y, probablemente, como muchas personas de mi generación se describen a sí mismos.

Nacido en Medellín, Colombia. Criado en Europa. Tras graduarme en Biotecnología, entré al mundo del café de especialidad trabajando a media jornada como barista en Barcelona mientras estudiaba mi Máster en Nanociencia y Nanotecnología. Completé mis estudios en Copenhague, Dinamarca, donde trabajé durante un año y medio en un instituto de investigación antes de volverme a Barcelona.

Masala Chy fue concebido de la misma forma que muchos descubrimientos científicos importantes; por pura serendipia. En un viaje a París, un bol de yogur con unos higos macerados en chai hicieron que se despertase algo en mi. Unos meses después, experimentando con cardamomo negro –el cual se utiliza normalmente para recetas saladas, nunca en el chai– conseguí crear un delicioso sirope de chai que se convertiría en la base para el desarrollo del Masala Chai Concentrate que todos conocemos a día de hoy.

Para más información acerca de mi, haz click aquí.

Contacto

Teléfono: 666 768 248
info@masalachy.com

Carrer Lafont 19, 08004 Barcelona, Spain
Lunes a Viernes: 10am a 5pm

Updating…
  • No hay productos en el carrito.